martes, 10 de junio de 2008

La Más Más de 1983

En 1983 el espectáculo de La Más Más ya se había consolidado, y era esperado cada fin de año como la "Lista Oficial de Exitos Musicales" de todo el país. Johnny Lopez, Susana Alcantara, Javier Lishner entre otros formaban parte del nuevo grupo de comunicadores que supieron mantener la calidad de dicho evento. Los maestros Iván Márquez y Humberto Velásquez con su sapiencia y experiencia seguían dando con sus voces el sello de garantía a La Más Más.

En el verano de 1983 se consagraba a "Private Idaho" como La Más Más del Verano 83. La elección tuvo lugar en La Concha Acústica del Campo de Marte, el viernes 8 y sábado 09 de Abril.



La Más Más del Verano 1983




La Más Más de 1983
Cortesía del amigo Raúl




Javier Lishner y Johnny Lopez En La Más Más de 1983
Foto Cortesía de Javier Lishner



LA MAS MAS DE 1983
++ "Maniac" - Michael Sembello






1+ Beat It - Michael Jackson






2+ Goodbye To You - Scandal

3+ Down Under - Men At Work

4+ Private Idaho - B-52´s

5+ Far From Over - Frank Stallone

6+ Maneater - Daryl Hall And John Oates

7+ All Night Long - Lionel Richie

8+ Every Breath You Take - The Police

9+ Back On The Chain Gang - The Pretenders

10+ Safety Dance - Men Without Hats

16 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos soy raul , agregare las canciones que escuche en los especiales del año 89 para eleccion de la ++ de la decada de los 80s 6+ abracadabra,7+ dificil decir lo siento 8+ para decir adios 9+ tu no me quieres 10+ el calor del momento 11+ mikey

Miguel Villamizar dijo...

Hola mi estimado Raúl
Creó que estas canciones son del 82. Gracias por el aporte amigo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, un saludo para todos los seguidores de tublog,para mi es un gusto colaborar con el a la medida de mis posibilidades apelndo a mis viefos apuntes y la memoria que a veces falla. Bueno al conseguir la informacion lo primero que encuentro es que parece mentira cuantos años ya paso,mas de 30 desde la primera vez ue escuche la mas mas,por lo tanto que viejo estoy,bueno ya pase la base 4 hace rato.Y lo segundo es que creo que disfrute de la mejor musica de los ultimos 30 años,salvo algunas excepciones de hoy pues no hay punto de comparacion respetasndo siempre los estilos y gustos de los jovenes de hoy.
les prometi dar la relacion de exitos de 1983,hoy comenzare con las mas mas del verano de ese año.Antes que nada una correccion,en un comentario anterior mencione que en el Verano solo quedaban 25 finalistas pues revisando mi informacion encontre que casi siempre eran 30 salvo 1980,1984 y 1989 que fueron solo 25.
Ahora si esta la relacion de ese verano lo que falta son las ubicaciones respectivas:
Billy Jean de Michael Jackson,Buenos Zaparos nuevos de Adam and the Ant,All rihgt de Christopher Cross,Ay Amor de Pequeña compañia(¡alguien sabe que fue de ese grupo que gano con esta cancion el oti 82 que se realizo en nuestro pais?),Rock del casba de the clash,Pression de Billy Joel(que tal video y que VH1 lo eligio entre los 5 mejores videos de la historia)De regreso a la banda de las cadenas con the Pretenders,One to one de Hall y Oates(fue vetada en muchos paises de habla ingleza por el contenido sexual en doble sentido,tengan en cuenta que era 1983)Bravo Muchachos de Mguel Bose(muchos dicen que es una de las grandes ausencias entre las cancioners de su disco recopilatorio papito del 2008)saliendo de joe Jackson,Pasa el holandes de Musical Youth,Micky de Tony Bazil,I do de The J.GElls Band(una de las canciones mas bailadas de ese verano)Llueve nuevamente de Supertramp(su ultimo gran exito)Tratamiento sexual de Marvin gaye(gano un grammy por esta cancion y a la semana su propio padre le dio vuelta seguro no le gusto la cancion)You are de Lionel Ritchie(no se como quedo finalista si es una de las canciones mas monzes mejor estaba la balada thruly del mismo lionel y que era del mismo disco,que dira la dulce Nicole de todo esto)Vidas separadas de Journey,Camino del sur de los chicos de la bahia(alguien se acordara de ellos?)Jhonny no sabe leer de Don Henly(hasta ahora nadie sabe por que no le gusta interpretar esta cancion en sus conciertos como solista o con The eagles)No puedes apresurar el amor de Phill Collins,Shock the Monkey del gran Peter gabriel,La mirada del amor de ABC(se vestian con el traje del Tio Jhonny)Maquillaje de Mecano(la cancion de carlos cacho)Devoradora de Hombres de Hall y Oates(su mejor cancion que hasta ahora a los jovenes de hoy les encanta y no falta en cuanta pollada exista)la chica es mia De Paul McCartney y Michael jackson(una gran cancion que en su disco celebracion de los 30 años de Thriller la destruyo sin piedad tanto asi que Mccartney se enojo muchisimo)Mi mundo tu de camilo sesto(quiza su ultima gran cancion)Mr Roboto de Styx(este disco Kilroy estubo aqui fue una verdadera obra de arte)Y como es el de jose Luis perales(un gran compositor mas que interprete pero esta su mejor cancion)Alla abajo de men at work que quedo como la primera mas y como lo menciono miguel la ganadora fue Idaho Privado de The B52's pero en su version extensa que hasta hoy en toda discotreca la ponen.
Bueno cualquier aclaracion o correccion estamos para aceptarlas y pronto les dare la lista de fin de año de 1983 aproposito tengo la informacion sobre el artista que mas veces participo en una mas mas como finalista y la proxima les indico.
Un saludo a todos y los dejo por que es mi santoyo y las amistades llegaran a casa a saludar,salud con todos,y seguro que no faltar musica de la mas mas pero ahora solo para acompañar los tragos y la comida y a recordar los viejos momentos con los amigos de toda la vida y mi familia.
Luis de jesus maria

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Luis
Antes que nada felíz cumpleaños y que la pases bien en compañía de tus seres queridos. Eso de viejo... ummm bueno la vejez es algo de lo que nadie se va a escapar pero la clave está en mantener joven el espíritu, y por lo que veo todavía estas "chiquillo" al recordar tan bien la canciones de esa más más, seguramente por ahí se te escapó una ó dos pero eso es algo anecdotico.

Te agradezco por compartir tan importantes temas que ya habiamos olvidado. Hay muchos temas de fines del 82 que se consagraron ya para el verano. Sobre el artista más finalista me parece como bien nos hizo recordar el amigo raúl puede ser Rod Stewart?.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel gracias por los saludos y bueno la pasamos bien con las amistades y la familia,bueno apesar de ser miercoles algo bueno se hizo y sin querer nos quedamos hasta casi las 2am,lo importante a estas alturas de la vida y con la velocidad que hoy dia se vive,es que no falle la salud y el trabajo no falte.la compañia de mi hija.madre,hermanos,esposa y amigos a uno lo reconforta y conversando con ellos les comente la existencia del blog y lo interesante que es las participaciones de los cibernautas apelando au memoria e informacion para colaborar recordando cada mas mas,bueno muchos me dijeron que solian guardar esa informacion año año y hasta la grabaron en sus cassettes,uno me comento que logro filmar la mas mas del verano del 85 con una vieja filmadora personal que su padre tenia y que la consiguio en japon,recuerda que la misma no salio con mucha calidad sobre todo al enfocar la pantalla pues mucho brillo tenia pero por lo menos lo que entre el publico se vivia y la participacion de los dj quedo inmortalizada,va a tratar de buscarla en la casa de sus viejos y ojala todavia lo encuentre.por lo menos hace 10 años que no la ve.Y poor supuesto la conversacion sirvio para escuchar musica de aquellos tiempos.
En la relacion que ayer les alcance falto una cancion y ella es ¿Realmente çuieres lastimarme?de Boy George que fue la primera cancion que de el se escucho,no se cual video difundieron el de la presentacion en vivo en un conocido programa europeo(music land)o el video original lo que pasa es que los que han visto el video se daran cuenta que el cantante estaba completamente vestido de mujer,pero no solo es eso si no que el contenido gay era muy notorio y en 1983 y mas aun en una sociedad como la Limeña de ese entonces era un escandalo total,alguien me conto que el video original por primera vez se vio en Lima en 1990 y que hasat ese entonces solo se conocia el del programa music land,y que el video fue vetado en muchos paises,lo que si recuerdo es que en el programa Disco club de Gerardo manuel solo se vio el de music land,hoy en dia las cosas son totalmente diferente y creo que el video no pasaria de algo anecdotico y sin importancia.Otra anecdota de esta cancion para que vean como se pensaba antes es que en las discotexas la tocaban bastante como lento y cuando estabas con tu flaca ella queria bailarla pero los patas nos palteabamos pues deciamos que era musica de cabros,y preferiamos perdernos el apreton ala flaca.
Bueno con relacion al artista o grupo con mas participaciones en una final de la mas mas les dire que lamentablemente no es Rod Stewart,pasado mañana les digo cuales son los 10 con mas particpacion.
Un saludo a todos y Miguel estamos esperando tus novedades y ojala consigas las entrevistas a los DJs.
Suerte
Luis de jesus maria

Anónimo dijo...

hola soy raul,me uno al saludo de cumpliaños un abrazo de mi parte(algo tarde quizas)y que bueno tus aporte de la mas mas luis (ya que algunos se sobran);creo que falto el tema palabras( missing parson)segun la revista "hola tv" de la epoca coloca un articulo de los 4 primeras ubicaciones de la mas mas del verano 83 ++privado,1+alla abajo ,2+palabras ,3+pasate a la diversion 4+devoradora.
pregunto y que fue con estos tema no llegaron a la ++ la tierra de las mil danzas, africa ,me enamoro de ti ,up where we belong.
-raul de algun lugar de la franja de gaza.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Luis
Me alegro mucho que la hayas pasado bien en compañía de tus seres queridos. Bueno esperamos que tu amigo rescate esa joya de la más más del verano 85. Es una pena que Radio Panamericana no tenga en la actualidad un archivo tanto visual como de audio sobre esas épocas. Sobre la canción de Boy George , era 1983 y bueno pasar algo así obviamente era escandoloso. Hoy en el siglo xxi como bien dices es algo anecdótico.

Bueno sobre Rod Stewart por lo menos estará entre los 10 primeros. esperamos tu análisis para debatir.

Un abrazo.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo raúl
Te adelantaste a mi pregunta amigo. Qué pasó con Africa de Toto en el 83. Otro misterio sin resolver.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Respecto al tema Africa, no estuvo presente en la lista de de fin de año Pana pero si en la de la FF de radio America como la ubicación 39. Algo extraño ya que actualmente es más escuchada que la mas mas de ese 83, Maniatica.

Anónimo dijo...

Que buen blog, lo acabo de descubrir...
Respecto a Africa, , Panamericana la ponia en los rankings siempre a duo con Rossana, y asi terminaron en la mas mas de este año:juntas.

luis_preciado dijo...

Recordar es volver a vivir, entre todas las listas de la más más falto la que realizo panamericana por sus 30 años, el evento se llamo: "La más más de los 30" desde Bill Halley hasta Men aT Work. Soy Luis Preciado

Anónimo dijo...

Hola amigos, recuerdo que el año 83 con el motivo que panamericana cumplía 30 años se hizo una lista de las mejores 30 canciones de todos los tiempos, en ese listado habían dos temas de Elton John una fue Little Jeannie y el otro tema no recuerdo el nombre, alguien la sabe?

Unknown dijo...

Hola,creo que dalton "just passing the open window"

Unknown dijo...

Una pregunta amigo que grupo era el que contaba los covers del cassette de clairol condition de la mas mas de 1983. Agradecere mucho me puedas ayudar.

Anónimo dijo...

a pesar de los problemas, cuanta ilusión había en esa epoca, siendo niño me gustaba la mas mas, deberian poner toda la lista, que tales años, que recuerdos

Anónimo dijo...

El tema de África es de 1982 y salió con Rosana del grupo Toto