miércoles, 30 de julio de 2008

El Coliseo De Los Videos : La Más Más En El Amauta

Cuando se empezó a idear La Más Más como espectáculo masivo, donde se presentarían los videos de las canciones del momento, ya sean del verano o del año, siempre fue importante fijar el lugar para tal evento. En 1978 se realizó por primera vez La Más Más fuera de sus cabinas, y fué el Cine El Pacífico el lugar elegido. Definitivamente el lugar quedó pequeño, y para 1979 se pensó en algo más grande, La Concha Acústica del Campo De Marte. Las crónicas de la época refieren que más de 50,000 personas asistieron a dicho evento. La Concha Acústica del Campo De Marte fue por mucho tiempo sede del "Espectáculo De La Radio".

En 1981 para la elección de La Más Más del Año, que como sabemos proclamaría a "Woman" de John Lennon como la ganadora, El Coliseo Auditorio Amauta por primera vez sería sede del magno acontecimiento. Se inició pués un largo romance entre El Coliseo Amauta y La Más Más, alternando con la Concha Acústica Del Campo de Marte y La Plaza De Acho. Sin embargo fue en El Coliseo Amauta donde se realizarón más "Más Más".



Vista Aérea del Coliseo Amauta


El Coliseo Amauta, tiene una capacidad aproximada de 25,000 personas. Fue sede también de algunos acontecimientos históricos como El Mundial De Voley que organizó el Perú y en donde nuestra gloriosa selección alcanzó por primera vez un subcampeonado mundial. Asimismo fue sede del Miss Universo de 1982, y de los inolvidables y multitudinarios conciertos de Soda Stereo en 1987 e Indochina en 1988.

Coincidencias del destino, "Woman" de John Lennon fue la primera Más Más que se vió en el Coliseo Amauta en 1981, y fue la última que se pudo proclamar como Más Más De La Decada De Los 80as en Noviembre de 1989. En 1989 El Coliseo Amauta fue testigo de la última Más Más como espectáculo masivo.



"Woman" - John Lennon


En una entrevista el cantautor nacional Pedro Suárez Vértiz quien formó parte del exitoso grupo peruano de los 80as Arena Hash, contó que cuando se presentaron por primera vez en el Amauta durante La Más Más de 1988, las fuerzas que salían de la multitud apostada en las tribunas del Amauta eran de tal magnitud que le costaba mantenerse de pie. Algo que hasta la fecha no ha vuelto a experimentar. Ese era el Amauta. Nuestro Coliseo, el Coliseo de La Más Más, el Coliseo de los 80as.

No hay comentarios: